9.11.10

Guia para decorar al estilo Domino: Paso 8

8.  Crea un tablero de diseño

La transición entre el planear y el hacer se resume en reducir tus opciones y ver como se ve todo en conjunto.  Es difícil (tanto tomar las decisiones como el considerar las cuestiones prácticas) pero al igual que hacer un rompecabezas, es también divertido y creativo.

Consolida la información que has recabado.  Junta tu plano, la lista de cosas que necesitas, las piezas con las que te vas a quedar y/o modificar, las imágenes de tus artículos favoritos como telas, arte y muy importante que no se te olvide tu presupuesto.  Considera las limitaciones, como por ejemplo: este tapete solo se encuentra en estos tres colores.
Ve como tus opciones se van combinando todas juntas.  Si por ejemplo estás decidida con un sofá de color neutral, lo mas probable es que las muestras de pintura color beige se vayan y quizás optes por las de tono azul.  Si sucede que todas tus sillas tienen patas anchas tu mejor opción para un sofá quizás sea con uno que tenga falda, ya que ayudará a conseguir un mejor balance.

Quiero decirles que esta tarea resultó bastante divertida y muy enriquecedora.  Cuando junté las imágenes de los muebles para mi habitación empecé con las que en lo individual me habían gustado mas, pero para mi sorpresa no me gustaban tanto todas en conjunto.  Entonces empecé a sustituir las piezas por otras opciones que no estaban al principio de la lista.  Tarde un par de días en terminar con la combinación que satisficiera mis necesidades y que estéticamente me gustara.  Les confieso que no fue tarea fácil, pero si muy divertida y creativa tal y como dicen los editores del libro Domino.

Este es el primer "mood board" que he diseñado en toda mi vida... esperando sea el primero de muchos.  Utilicé la página de olioboard.com y me encantó ya que como está diseñada para este tipo de trabajos, es sencillo integrar los elementos, lo difícil es elegir cuales!, pero bueno, espero que les haya gustado.
Ya solo falta un paso más para terminar esta guia de decoración.  Les ha gustado? Han aplicado algún paso?.  No dejes de escribir tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Inteligentes