25.2.11

Renovación de lamparas a bajo costo

En ocasiones pensamos que es necesario renovar toda una habitación para lograr un cambio de imagen, sin embargo existen alternativas que requieren muy poco esfuerzo, tiempo y dinero.  El actualizar una lámpara es un ejemplo claro de esto ya que con materiales comunes y un poco de imaginación se puede lograr unificar el ambiente de una habitación o bien darle un toque especial, !Ah! y todo esto a un bajo costo.  No te parece maravilloso?

Veamos algunos ejemplos:

La siguiente imagen nos muestra el cambio que se puede conseguir con algunos listones y con algunas cuentas, tira bordada u orilla de un pañuelo antiguo.



Ahora, que tal estas lamparas forradas de tela?  Si deseas forrar la tuya de tela solo hay que asegurarse de plancharla muy bien antes de adherirla, también puedes optar por utilizar un bonito papel tapiz o papel decorativo tal y como lo platiqué anteriormente aquí.  Ahora, el mejor adhesivo a utilizar es el de spray que puedes encontrar en cualquier mercería.




Esta otra utiliza una plantilla.


Para hacerla sigue estos sencillos pasos:

1. Coloca la plantilla alrededor de la lampara sujetandola con tela adhesiva (yo te recomiendo las que se utilizan para colocar gasas en las heridas ya que siendo de tela sujetan mejor que las de plástico).
2. Con una brocha de esponja o bien un pincel de cerdas cortas  pinta con ciudado la lampara, tratando de no saturar demasiado la brocha con pintuta para evitar que se chorree.
3. Deja secar por completo, vuelve a pintar tantas veces sea necesario.
4. Deja secar por completo, retira con mucho cuidado la plantilla y listo! Gratificación instantánea!

Ahora, si crees que lo tuyo no es pintar puedes comprar parches de tela que facilmente se colocan con goma de silicon.  La primera tiene una cinta al estilo vaquero que puede ser de listón o bien de cordón para zapatos. 

Me gusta la primera para la recámara de mi hijo con parches de carros de carreras y un bies de cuadros negro y blanco, simulando las banderas de salida de las pistas.   Las otras dos super femeninas, adorables para un dormitorio de una linda pequeña.




Que tal, mas facil que esto no puede ser! no crees?  Yo voy a elaborar el mía este fin de semana.  Y tú te animas a hacer alguno de estos proyectos? Platícame.


Todas las imágenes de Better Homes and Gardens.

1 comentario:

  1. Hermana, me encanta recibir tus ultimas publicaciones ! aparte de que me dan ideas, me da mucha satisfacción saber que estas haciendo algo que te gusta. Keep up the good work!
    Besos...

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes