6.4.11

Renovación de muebles: Parte 1

Cuando tenía unos 3 o 4 años mis papás me compraron un juego de recámara blanca con ribetes en dorado, el sueño de toda niña de los 70's; muy al estilo de Marcia Brady.  Estos muebles permanecieron en la recámara de mi hermana y la mia durante nuestra infancia y cuando ya no los quisimos nuestras dos hermanas mas pequeñas  gustosas los aceptaron en la suya hasta que ya de adolescentes optaron por renovar su habitación y los pobres muebles anduvieron de un cuarto a otro en la casa de mis papás hasta que un día me ví en la necesidad de unos y me acordé de ellos así que decidí llevarlos a mi casa.

Acomodé los muebles en la recámara, así como estaban, me gustaban porque habían sido parte de mi vida mucho tiempo pero honestamente no me agradaba el estilo que tenían.  Llegué a imaginar el tocador pintado de negro con una cubierta simulando mármol para utilizar como buffet en el comedor, o pintado de blanco para mi hija o inclusive llegue a pensar que era mejor venderlos o regalarlos, sin embargo pasaron los años y los muebles estaban igualitos que cuando me los lleve a casa, bueno, casi igualitos porque ya estaban un poco maltratados por el uso cotidiano.  Hasta que hace poco me decidí a experimentar pensando que si los echaba a perder, pues se podrían volver a lijar y listo!.

Aunque solo he terminado el tocador, este luce hermoso a la entrada de mi casa y he utilizado los cajones para acomodar algunas cosas que estaban desvalagadas por ahi.  El proyecto de la entrada no esta terminado, pero creo que va tomando forma y este mueble definitivamente es la pieza central.  !Me encanta!


El renovar este mueble y darle un nuevo uso me ha puesto a recapacitar y reconocer que existen aspectos de mi persona que tengo completamente olvidados, que estan ahi esperando pacientes a que me de cuenta de su existencia, que me decida a trabajarlos, adecuarlos a mis necesidades actuales y al igual que mi nuevo tocador tengan un nuevo propósito y un nuevo brillo.

1 comentario:

  1. Titi: si ese mueble hablara!!! tengo una infinidad de recuerdos con esa recámara como fondo. Me da mucho gusto que hayas podido darle nueva vida a esa madera. Te felicito por los resultados. Un abrazo, tu hermana pequeña.

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes