2.6.11

Organiza el desorden de cualquier espacio de tu casa

¿Alguna vez te ha sucedido que cuando quieres encontrar algo en tu casa no lo encuentras?  A mi hasta hace poco me pasaba a diario, inclusive hasta varias veces durante el día y aunque lo consideraba frustrante trataba de hacer algo al respecto no obtenía resultados no porque no quisiera sino que no sabia por donde empezar.


Por un lado las revistas siempre tienen algún articulo referente a la organización, inclusive hay algunas que tienen una sección fija dedicada a este tema, en la web ni se diga, pero por otro lado una cosa es leer y entender y otra poner en acción con inteligencia.  Aquí es donde mi problema radicaba.


Creanme, dedicaba fines de semana enteros a organizar, bueno mas bien a limpiar y para el final del día lo único que había conseguido era tirar enormes bolsas de basura.

Ahora, también sentía que ordenar mi casa era una tarea enorme, como si fuera un dragón gigante y yo una pequeña niña indefensa incapaz de vencer tal moustrocidad.


Aunque no puedo decir que he logrado vencer al dragón, al menos lo tengo domado... poco a poco he logrado hacer cambios que han dado grandes resultados y estoy segura a ti también te podrán ayudar aunque no sean consejos de una experta.


1. Despréndete emocionalmente de los objetos, ropa, cosas y demás.  Para mi este ha sido el paso mas difícil, ¡imaginen! guardaba ropa de ¡1996! que claro ni me quedaba.
2. Asigna un lugar a las cosas agrupándolas con otros objetos similares, por ejemplo: recuerdan mi tocador que ahora esta en la entrada de mi casa? el cajón superior de la izquierda tiene todos los cargadores de celulares, cámaras fotográficas, de video, laptops, etc. el de la derecha tijeras, plumas, cinta adhesiva, clips, post-it y cualquier otro articulo de papelería, así cuando alguno de mis hijos quiere utilizar las tijeras ya sabe donde encontrarlas y donde ponerlas de regreso después de usarlas.


3. Concéntrate en pequeños espacios: un cajón, una repisa del closet, una sección del librero, esto para que te sientas satisfecha de haber logrado algo en poco tiempo.


4. Continuamente date a la tarea de depurar un espacio, saca todo y empieza a colocar de nuevo los artículos, si al final te das cuenta de que ya no quieres algo, ponlo en ese mismo momento en una caja o bolsa y llévalo directamente a la cajuela del carro, asegúrate de regalar o donar los artículos en no mas de 3 días.
5. Organiza ventas de garage, lo puedes hacer junto con tus hermanas, amigas o vecinas y así tendrán mas concurrencia, o bien dona todo a alguno lugar de beneficencia, seguramente habrá alguien que realmente necesite lo que tu ya no ocupas.

Las imágenes que te muestro son del estudio de Nicole Balch autora del Blog Making it Lovely y a mi me inspiran enormemente, me hacen pensar que algún día podré tener una habitación tan hermosa y organizada como la de ella.


En ocasiones nos encontramos con situaciones tan abrumadoras que nos dejan paralizados y entre mas tiempo pasa es mas difícil vencerlas, pero si actuamos inteligentemente podemos poco a poco tomar el control y lo que parecía tan difícil de lograr queda solo en nuestra mente como un vago recuerdo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Es un consuelo pensar que no soy la única que recurre a un montón de cajas para intentar mantener un poco de lógica entre tanta cosa que voy acumulando. Últimamente ya me he pasado a los baúles, sobre todo para guardar los libros grandes, lo malo es luego recordar dónde he guardado este o aquél.Y eso que me hago listas.
    Besos
    Yolanda de Olaimar Decor
    www.olaimar-decor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios Inteligentes